Exijamos una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Cada día que pasa sin que México cuente con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren 44 personas en siniestros viales. Estas fatalidades podríamos prevenirlas con la aprobación de esta Ley, ya que organizará el trabajo de la Federación, estados y municipios con el principal objetivo de salvar vidas.

¡Contribuye a esta causa! Manda aquí un tuit a las y los diputados responsables de su aprobación:

Los obstáculos técnicos al comercio en la #LeyMovilidadSegura NO EXISTEN, pero sí protege los DDHH a la salud, a la vida, a la seguridad y a la no discriminación ¿De qué lado están? @Mx_Diputados @SE_mx @tatclouthier

¡No son números, son personas!

1
Reduzca la velocidad en nuestras calles
2
Prevenga efectivamente que se conduzca alcoholizado
3
Haga obligatorio usar cinturón de seguridad
4
Garantice a los consumidores autos seguros
5
Homologue los registros de conductores y regule el otorgamiento de licencias a nivel nacional
6
Reconozca y garantice los derechos que protejan a las víctimas de siniestros viales
7

Destine presupuesto para infraestructura dirigida a peatones y otros modos de transporte sustentables

8

Establezca la obligación de que los autos cuenten con un seguro obligatorio de daños a terceros

¡Contribuye a esta causa! Manda aquí un tuit a las y los diputados responsables de su aprobación:

Cada día en que México no tiene Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren 44 personas en siniestros de tránsito que podríamos PREVENIR si contáramos con dicha Ley que organice el trabajo de la Federación, estados y municipios para lograr salvar vidas.

Sobre la Coalición

Somos la unión de diversas organizaciones, personas, especialistas y profesionales de movilidad y seguridad vial que trabajamos colaborativamente para que todas las personas podamos transitar sin miedo por las calles y carreteras de México, impulsando la creación de mecanismos normativos, institucionales y financieros que aseguren la implementación de acciones efectivas desde los tres niveles de gobierno. Somos una red plural que pone en el centro a las personas, así como la perspectiva y necesidades de los grupos vulnerables. Trabajamos para prevenir el dolor y la muerte en las vías.