Exijamos una Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Cada día que pasa sin que México cuente con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren 44 personas en siniestros de tránsito. Estas fatalidades podríamos prevenirlas con la aprobación de esta Ley, ya que organizará el trabajo de la Federación, estados y municipios con el principal objetivo de salvar vidas.

¡Contribuye a esta causa! Manda aquí un tuit a los senadores responsables de su aprobación:
¡La seguridad es un derecho, no un lujo! Democratizar la seguridad vehicular significa que todos los usuarios de la vía están protegidos sin importar si son ocupantes, peatones, usuarios del transporte público o ciclistas. @Mx_Diputados #VotenSinReservasYA #LeyMovilidadSegura

¡No son números, son personas!

1
Reduzca la velocidad en nuestras calles
2
Prevenga efectivamente que se conduzca alcoholizado
3
Haga obligatorio usar cinturón de seguridad
4
Garantice a los consumidores autos seguros
5
Homologue los registros de conductores y regule el otorgamiento de licencias a nivel nacional
6

Reconozca y garantice los derechos que protejan a las víctimas de siniestros de tránsito

7

Destine presupuesto para infraestructura dirigida a peatones y otros modos de transporte sustentables

8

Establezca la obligación de que los autos cuenten con un seguro obligatorio de daños a terceros

¡Contribuye a esta causa! Manda aquí un tuit a los senadores responsables de su aprobación:

Cada día en que México no tiene Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mueren 44 personas en siniestros viales que podríamos PREVENIR si contáramos con dicha Ley que organice el trabajo de la Federación, estados y municipios para lograr salvar vidas.

Sobre la Coalición

Somos la unión de diversas organizaciones, personas, especialistas y profesionales de movilidad y seguridad vial que trabajamos colaborativamente para que todas las personas podamos transitar sin miedo por las calles y carreteras de México, impulsando la creación de mecanismos normativos, institucionales y financieros que aseguren la implementación de acciones efectivas desde los tres niveles de gobierno. Somos una red plural que pone en el centro a las personas, así como la perspectiva y necesidades de los grupos vulnerables. Trabajamos para prevenir el dolor y la muerte en las vías.